Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 4.-
El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirmó que el fallecimiento del paciente Celestino Alvarado resultó negativo al virus de influenza humana tipo A.
El secretario estatal de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, informó que el paciente, originario del municipio de Antiguo Morelos y que murió en Ciudad Mante, estuvo considerado presuntamente positivo, pero el laboratorio ya confirmó que es negativo, junto con otras muestras de la misma región.
En uno de los primeros días de la emergencia contra la influenza, incluso sugirió una contradicción pública entre el gobernador Eugenio Hernández, quien había confirmado un caso de fallecimiento, y el secretario estatal de Salud, quien sostenía que estaba aún en verificación.
Sin embargo, de inmediato unificaron la versión ante los medios de comunicación.
Mansur Arzola mencionó que las otras muestras confirmadas como negativas por el INDRE, corresponden a los de los pacientes José Luis López Castillo, Carlos Alvarado Saldierna, Dinora Huerta Ordóñez y María Guadalupe Govea Lugo, de la misma jurisdicción sanitaria del municipio de Mante.
“Sin embargo, pese a todos estos avances en Tamaulipas no vamos a bajar la guardia y seguiremos trabajando de la misma manera como lo hemos hecho”, afirmó Mansur Arzola luego de la reunión del Consejo Estatal de Salud en esta capital.
El funcionario agregó que en Tamaulipas de 162 casos sospechosos de tener el virus, 133 resultaron negativos y se encuentran hospitalizados para seguimiento sólo 29 pacientes.
Para el regreso a clases el próximo 6 de mayo, el secretario estatal de Educación, José Manuel Assad Montelongo, señaló que las acciones comenzarían con el inicio de la Jornada Estatal de Limpieza de Escuelas y que comprende además actividades complementarias como reuniones informativas y de capacitación para padres de familias y maestros para la instalación de filtros y el suministro de materiales e insumos.
Discussion about this post