Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 4.-
La aprobación de la ley contra el narcomenudeo se dio prácticamente “al vapor, más no en lo oscurito”, ya que el Congreso de la Unión tenía que sacar adelante una gran cantidad de iniciativas que estaban pendientes.
El diputado federal Miguel González Salum, advirtió que esta nueva ley traerá más beneficios que prejuicios y será “el juicio de la historia” quien haga ver su viabilidad.
El legislador aclaró que la nueva legislación permite algo “que ya se hacía de facto”, porque los adictos que reconocían ante la autoridad el problema, no entraban a la cárcel.
“No hay capacidad en México, como en ninguna parte del mundo para atender el problema, no hay ni ministerios públicos ni espacio en las cárceles para recibir a los adictos”, precisó.
Agregó que no sabe de momento si esta ley va a combatir el mercado negro de venta de estupefacientes, “vamos a esperar a evaluarla esperemos que si ya se aprobó; pues ahora que funcione y si no que se hagan las modificaciones a tiempo”.
LAS DOSIS PERMITIDAS
La nueva legislación considera como drogas de “uso personal”, a cinco gramos de mariguana. Cuando una persona acumula tres reportes del ministerio público tiene que ser enviada de manera obligatoria a tratamiento de rehabilitación.
Se podrán portar dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de cannabis sativa, indica o mariguana; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida) y 40 gramos de metanfetaminas.
Discussion about this post