Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 4.-
Las compañías de telefonía celular encabezan las listas de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó Víctor Raúl Lara Garza, jefe del Departamento de Servicios al Consumidor.
En lo que va del año, la Profeco ha recibido 180 denuncias por parte de los consumidores, quienes buscan hacer valer sus derechos ante el abuso por parte de estas empresas.
El funcionario dijo mayoría de las quejas se han ido a segunda conciliación y las demás se resolvieron favorablemente para el consumidor.
Los principales motivos de las quejas de los consumidores son el hostigamiento, cobro indebido, incumplimiento de garantías y otro tipo de abusos por parte de estas empresas.
Respecto a las empresas de telefonía celular Telcel y Movistar, las quejas son producto por el incumplimiento de la garantía por daño al equipo, bajo el argumento de que se le dio un mal uso al teléfono, ya sea porque esté rayado o golpeado, pero la mayoría sí llegan a un arreglo.
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