Matamoros, Tamps. / Abril 4.-
En el marco de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad en Salud se informó que en la jurisdicción se tienen reportados 36 casos sospechosos de influenza humana en la región.
El evento se llevó a cabo en una solitaria Presidencia Municipal donde se reanudaran labores hasta el próximo miércoles.
El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes, señaló que 31 casos sospechosos se registraron en Matamoros y el restante de ellos en Valle Hermoso.
Destacó que hasta el momento ningún caso ha dado positivo al virus de la influenza humana.
“Los casos sospechosos están siendo atendidos en el Hospital General de Matamoros, en el Hospital de Zona numero 13 de IMSS y en el Hospital Civil de Valle Hermoso”, explicó.
García Fuentes indicó que cinco de los pacientes requirieron tratamiento antiviral por un padecimiento de neumonía atípica.
“La mayoría de los pacientes que presentaban síntomas del virus ya han sido dados de alta y los que se encuentran internados están estables, esto habla de que la situación está controlada”, mencionó.
Reiteró que no se debe de bajar la guardia y que se seguirán tomando las medidas necesarias a fin de que se evite la propagación del virus.
Discussion about this post