Chilpancingo, Gro.-
Después de las 18:30 horas de este miércoles, policías antimotines forcejearon con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y con normalistas, quienes con bombas molotov y piedras rechazaron un presunto desalojo del plantón magisterial instalado en la plaza cívica de Chilpancingo en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.
Al lugar continuaban llegando la tarde noche de este miércoles más policías municipales y estatales en ambas direcciones de la avenida Ignacio Ramírez por donde, informaron los profesores, tienen planeado llegar para proceder al desalojo del plantón.
Al menos dos policías fueron heridos en la cabeza y dos maestros también resultaron con lesiones leves. Los maestros informaron que hay cinco maestros detenidos.
Por otra parte, se dio a conocer que hay dos trabajadores de una empresa refresquera retenidas en el campamento del magisterio. Los manifestantes dijeron que no los liberarán hasta que dejen libres a tres normalistas retenidos por la mañana y a los cinco maestros detenidos tras el zafarrancho.
Los policías antimotines estatales llegaron al campamento para rescatar a los empleados de la refresquera, sin embargo, no lo han logrado.
Actualmente los plantonistas están rodeados por elementos antimotines. Se prevé que ocurra el desalojó de las plazas y oficinas de gobierno tomadas por la CETEG.
Minervino Morán Hernández, ex dirigente de la CETEG, dio a conocer que rechazan la posición del actual líder del magisterio, Ramos Reyes Guerrero, quien acordó con el gobierno de Guerrero entregar todas las oficinas de gobierno tomadas y hacer sus manifestaciones de una manera más pacífica. Por el contrario, señaló, intensificarán las acciones y no abandonarán los espacios tomados.
Discussion about this post