REYNOSA, TAM.- En la conmemoración del 102 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano en la Octava Zona Militar, el jefe de la sede en Reynosa, Dagoberto Espinoza Ramírez, destacó que los soldados anteponen los intereses de la Nación para proteger a la población y salir de las difíciles épocas por las que atraviesa el país.
En el evento estuvieron presente el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; el alcalde, José Elías Leal; además autoridades castrenses, federales, estatales y municipales.
“Su origen eminentemente popular nos hace buscar la cercanía con la sociedad y actuar a favor del bienestar colectivo. Nuestro objetivo ha sido, es y será el bienestar de cada mexicano”, indicó Espinoza Ramírez.
El General Diplomado del Estado Mayor reconoció que todavía hace falta mucho por hacer para brindar la seguridad y paz total que urgen los mexicanos.
“Estamos conscientes de que aún hay mucho por hacer pero estamos convencidos que siempre habrá mejores momentos para seguir contribuyendo a nuestra patria”, dijo.
Y añadió: “Nos unimos al sentir de todas las familias que hayan sentido la perdida de algún ser querido, lo que se suma también a la pérdida de cada mexicano que incluye a nuestros compañeros de armas, quienes en cumplimiento de su deber y en defensa de la sociedad ofrecieron su vida o resultaron con lesiones incapacitantes”.
En su discurso Torre Cantú resaltó la labor efectiva y de valor realizada por los soldados para regresar el bienestar a la ciudadanía.
“Trabajan en favor de la ciudadanía con todo el valor y compromiso de nuestros soldados, su presencia en Tamaulipas nos mantiene firmes con el propósito superior de obtener la tranquilidad, asimismo refuerzan las efectivas tareas de coordinación”, expresó.
Durante el evento se ofreció un desayuno para las fuerzas armadas, así como exhibición de armamento, vehículos y equipos tácticos y de rescate.
PARA VER EL VIDEO:
Discussion about this post