Reynosa, Tam.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó poco más de 716 millones de litros de combustibles en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante 2014, cifra que permitió cubrir la demanda de productos petrolíferos.
El jefe de información y relaciones públicas del distrito norte de la empresa petrolera, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Nuevo Laredo concluyeron con altos estándares operativos en la distribución y comercialización de combustibles en 2014.
Dicha terminal, precisó, comercializó 716 millones de litros de combustible de los cuales 209 millones correspondieron a magna, 20 millones de premium y 487 millones de diese.
Olivares Bocanegra destacó que la TAR de Nuevo Laredo atiende a 65 estaciones de servicio, dos de ellas ubicadas en el municipio de Anáhuac, Nuevo León así como a 17 empresas de autoconsumo.
Refirió que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial, la instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores y un sistema de llenado.
Asimismo, cuenta con sistema de descarga de autotanques por el fondo; además de membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburo a la atmosfera.
Eloy Olivares mencionó que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con la finalidad de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores.
Añadió que Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, al cumplir con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
Discussion about this post