México, D.F.-
Pocas veces una película logra alinear a la crítica a su favor, y Birdman está muy cerca de lograrlo. Aplaudida desde el Festival de Venecia, donde se estrenó, ha venido cosechando decenas de premios en casi todos los departamentos que conforman una cinta.
Pero ha habido voces que se han pronunciado en contra, como Xan Brooks, de “The Guardian”, quien consideró que la historia carecía de alma.
“Es una película sin profundidad, ensimismada en un hombre superficial, nervioso e implacable desde el primer hasta el último momento”, escribió tras el Festival de Venecia.
“Corremos por estrechos pasillos y escaleras oscuras, a través de la propia cabeza de Riggan Thomson explotando. Los delegados aplaudieron; disfrutaron claramente la propuesta. Pero ellos se apuraron hacia la salida con algo parecido al alivio”, abundó.
Arantxa Acosta, de Cine Divergente, comentó: “Que alargue un poco el metraje, o que el efecto de la cámara acabe por hacernos sentir la irritante sensación de que nos están obligando a seguir un camino e historia concreta, en lugar de dejarnos quedarnos a saber más de obra es, la verdad, lo de menos”.
Discussion about this post