Londres, Inglaterra / Mayo 5.-
Manchester United arrasó con el Arsenal en la semifinal de la Liga de campeones de la UEFA 3-1 (4-1 global) y en esa forma disputará por segundo año consecutivo la final, esta vez en el estadio San Siro de Roma, Italia, el 27 de mayo.
Tal y como lo había vaticinado el entrenador Sir Alex Ferguson previo al partido de “ida” y esto fue que ganarían en casa por la mínima diferencia, United sentenció el partido en el Emirates Stadium, con goles del corenao Ji Sung Park a los ocho minutos, y Cristiano Ronaldo 11″ y 60″.
El inicio fue clave para el desmoronamiento del cuadro de los “Gunners” que se vieron rápidamente abajo en el marcador y, a pesar de que jugaban en casa, nunca pudieron dominar la pelota ni llegar al menos una vez con peligro a la meta rival.
A los ocho minutos, el luso Cristiano Ronaldo desbordó por la izquierda del área, sacó una diagonal retrasada que no hubiera representado peligro sino es por que el defensa Kieran Gibs se resbaló, dando oportunidad al coreano Ji-Sung Park para conseguir el 1-0.
Instantes después, a los 11″, Ronaldo sorprendió al guardameta Almunia con gran zapatazo en un tiro libre a una distancia de más de 30 metros, que se coló a media distancia al poste derecho y de esta manera los “Red Devils” ya ganaban 2-0, 3-0 en el global.
A pesar de que el primer tiempo fue frustrante para Arsenal, el segundo le resultó peor, pues ya necesitaban cinco goles para ganar el encuentro tras un tanto de Cristiano Ronaldo, que vino a confirmar la supremacía del visitante.
A los 61″, Manchester sentenció el partido en un contragolpe gracias a una triangulación entre Ronaldo, Rooney y Park que terminó en una diagonal al área que el delantero portugués no titubeó en definir y marcó el 3-0.
El defensa Darren Fletcher regaló un gol a los locales y de paso se perderá la final de la “Champions” tras derribar al holandés Robbie Van Persie en el área cuando entraba solo a rematar el balón. El árbitro marcó penal y expulsión y el tiro fue ejecutado por el mismo jugador de manera satisfactoria a los 75″.
Cuando faltaban 10 minutos por concluir el encuentro, el mexicano Carlos Vela entró por el atacante Van Persie, tocó poco la pelota y tuvo una discreta actuación en la eliminación de su equipo.
Ahora el United espera al rival de la otra semifinal que saldrá mañana entre Chelsea de Inglaterra y Barcelona de España. El partido en casa de los catalanes terminó sin goles.
Discussion about this post