Monterrey, N.L. / Mayo 6.-
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras, confirmó hoy cuatro casos de personas infectadas con el virus de la influenza humana en el estado.
En conferencia de prensa, dijo que se trata de dos menores de edad y dos mujeres, quienes ya superaron el problema y se encuentran estables en sus domicilios.
“El día de hoy por la tarde, la Secretaría de Salud federal le comunicó a la Secretaría de Salud Pública del estado de Nuevo León el registro de cuatro casos que han dado positivo en los virus de influenza humana”, indicó.
Refirió que esto “pone de manifiesto que en el estado de Nuevo León hay y puede haber mas personas que tengan esta infección”.
Detalló que “se trata de dos menores y dos personas del sexo femenino, que se encuentran en perfecto estado de salud en este momento”.
El mandatario indicó que fueron personas a quienes no se les aplicó el tratamiento antiviral, y que por presentar cuadros de infección fueron enviados para su estudio a la capital del país.
“En estos casos, en un periodo de 48 horas, las personas recuperaron su salud, sus familiares no tienen ningún problema”, mencionó el Jefe del Ejecutivo en la entidad.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Gilberto Montiel Amoroso, reveló que hasta la fecha se cuenta con 379 muestras procesadas, de las cuales se han descartado 323 de la influenza tipo A estacional.
Reiteró que en Nuevo León “tenemos cuatro casos de influenza humana, y acumulados 18 casos de influenza tipo estacional”.
El funcionario señaló que “de los que llevábamos, 10 que habíamos informado, hay ocho más que han salido positivos y que esos se están enviando a la Ciudad de México” para saber si es influenza humana.
Discussion about this post