Nuevo Laredo, Tamaulipas / Mayo 6.-
La Dirección de Protección Civil alertó a la población a evitar acercarse o bañarse en el río Bravo, luego de que presenta una creciente importante por el trasvase de la presa La Amistad a la Falcón, que continuará en los siguientes días.
El director de Protección Civil local, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que se ordenaron rondines de vigilancia por los espacios recreativos, como el patinadero que se ubica a un costado del Bulevar Colosio, así como el Remolino y en los bajos del puente internacional número dos.
“El operativo lo iniciamos desde el lunes y lo llevaremos a cabo durante toda la semana, a las personas que se quieran meter a nadar al río orillados por los fuertes calores que se han dejado sentir, no se lo vamos a permitir”, precisó.
La cresta del río Bravo se debe a que de la presa La Amistad se está haciendo un trasvase a la presa Falcón, ya que la primera se encuentra a su máxima capacidad, lo que sería riesgoso de caer algunas lluvias, optando por sacar agua.
El funcionario exhortó a las ciudadanía a no acudir a las riberas del río mientras permanezca la creciente, ya que puede resultar peligroso, pues alcanzará una altura de por lo menos un metro y medio.
Mencionó que la creciente no representa un riesgo en los puntos en los que se presentan comúnmente inundaciones, cuando vienen este tipo de situaciones, sobre todo que el nivel del agua no rebasará el metro y medio de altura.
Discussion about this post