Cd. Victoria, Tam.-
Con apoyos por unos 53 millones de pesos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas impulsa diversas acciones para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad.
La titular del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, indicó que en coordinación con el estado, se logró la cobertura del 100 por ciento en materia de transporte adaptado para favorecer la movilidad de este grupo de población.
Asimismo, dijo que se impulsó el mejoramiento de infraestructura a favor de las personas con discapacidad y se destinó un millón 500 mil pesos para el reequipamiento de las unidades básicas de rehabilitación, alcanzando a mejorar el 100 por ciento del área de rehabilitación no hospitalaria.
Mencionó, además, que se amplió la Red de Atención Médica Especializada que agrupa el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los siete Centros de Rehabilitación Integral (CRI).
Así como las 44 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los ocho Centros de Atención Múltiple (CAM Tzehuali) donde se proporciona rehabilitación no hospitalaria y tratamientos especializados con atención personalizada de personal calificado.
Entre otras actividades, enfatizó, se promovió una cultura de concientización para el respeto a las personas con discapacidad con las estrategias “Yo te Presto mis Zapatos”, “Respeta mis Espacios”, el concurso de fotografía “Lente, Cámara, óIntegración!”, entre otras.
Discussion about this post