México, D.F.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo aseguró que más de 200 camiones de la empresa Coca Cola Femsa han sido afectados por saqueos o robos en la entidad, y estimó que ante el posible cierre permanente del Centro de Distribución de la empresa se generaría una pérdida de más de mil 750 empleos indirectos.
“Hay otras empresas que han cerrado sus puertas como Volvo, por el hecho de que estamos en zonas de conflicto. Hay despidos laborales, sabemos de ataques a centros comerciales, cerveceras, empresas de productos lácteos, frituras, pan”, dijo Jaime Nava, presidente de Coparmex Chilpancingo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario comentó que por ahora no se ha confirmado un efecto dominó sobre la salida de otras empresas de la entidad, pero adelantó que platicaría con el gobernador del estado, Rogelio Ortega, para hablar sobre la necesidad de realizar acciones contundentes contra los actos vandálicos.
“Según cifras que hemos cotejado, las pérdidas son millonarias y el recuento apunta a cerca de 800 millones de pesos de septiembre a la fecha, pero en realidad son mayores”, añadió.
Nava Romero agregó que las empresas han optado por nuevas estrategias de reparto, por ejemplo, trasladan su producto en unidades particulares para evitar el riesgo de exponer a sus trabajadores y el producto, por lo que la situación en la entidad es cada vez más grave.
Discussion about this post