Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 8.-
Con el fin de evitar que los libramientos carreteros de Victoria sean convertidos en basureros públicos o clandestinos, la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento reforzó la recolección de la basura e intensificó las inspecciones diarias.
Guillermo Hinojosa Todd, titular de este departamento, recordó que al inicio de esta administración era claro y notorio el problema que había en estos sitios sin embargo las acciones preventivas ya mejoraron el entorno.
“Llevamos a cabo una recolección continua de todos los libramientos además de una vigilancia permanente de parte de inspectores ambientales para evitar el resurgimiento de los basureros clandestinos”, apuntó.
Consideró que este fenómeno es debido a la falta de conciencia de un gran sector de la ciudadanía que se dedica a tirar basura sobre todo en los caminos ejidales y los libramientos.
Hinojosa Todd reconoció que con ello se elevó también el trabajo del personal del ayuntamiento, además de la necesidad de que se compró una máquina retroexcavadora para utilizarla únicamente para esa labor.
Entre los puntos que tiene detectados la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se encuentran el eje vial y el libramiento Emilio Portes Gil, en donde se limpiaron cerca de 25 kilómetros diarios, así como la avenida Las Américas a la altura de la maquiladora Kemet y el libramiento Naciones Unidas, expresó Guillermo Hinojosa.
Sin embargo señaló que la gente no alcanza a comprender que esos sectores son circuitos ecológicos y por ende deben mantenerse siempre limpios.
Otro de los lugares que la gente suele aprovechar para tirar basura son las colonias de la periferia, donde han llegado a tirar bolsas de basura con todo tipo de desperdicios.
Discussion about this post