MATAMOROS, TAM.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y su homólogo de Brownsville, Tony Martínez, ofrecieron sendos mensajes de hermandad a mitad del puente nuevo internacional con motivo del 77 aniversario de las “Fiestas Mexicanas”, donde además se presentó el productor de telenovelas Juan Osorio como “Mr. Amigo 2014”.
Salazar Vázquez al tomar la palabra señaló que este saludo resulta emblemático y es ejemplo para el resto del mundo, porque provoca que las líneas divisorias entre ambos países desaparezcan y se vuelvan a unir siempre como hermanos.
Asimismo señaló que Matamoros y Brownsville crecen a pasos agigantados, “pues quien iba a pensar que muy pronto se van a lanzar cohetes al espacio desde esta zona y frente a nuestras costas estarían las grandes plataformas petroleras que hace años era simples sueños y hoy son toda una realidad”.
Por su parte el mayor de Brownsville, Tony Martínez le dio la razón al ganador del Oscar el director de cine, Alejandro González Iñárritu, pero este agregó que en definitiva México necesita un gobierno mucho mejor y Estados Unidos de Norteamérica necesita tener mucho más compasión.
Además recalcó que ellos, los ciudadanos de Brownsville, “no olvidan la cruz de su parroquia, porque su parroquia se llama México”, lo que despertó la algarabía de todos los presentes.
Por su parte el Mr. Amigo 2014, Juan Osorio también criticó la forma discriminatoria de parte del gobierno de los Estados Unidos cuando algún mexicano asiste a solicitar su visa, porque en la entrevista consular en verdad se las ven negras.
“Que emoción recibir esta medalla, pero quiero decirles que cuando uno llega con la ilusión de su primera vez para visitar Estados Unidos para pedir su visa, resulta penoso más con las características físicas como las mías”, dijo el productor
Osorio hizo el anterior comentario haciendo referencia al color de su piel y a su estatura, pero aseguró que los que no batallarían para nada, para sacar sus visas serían el actor Carlos de la Mota y el cantante Pablo Montero.
Todo esto ocurrió durante la celebración de las “Fiestas Mexicanas” del lado de Matamoros y “Charro Days Festival” por el lado de Brownsville, donde las autoridades estrecharon lazos de amistad y hermandad, como desde hace poco más de 77 años lo vienen haciendo.
Por el lado mexicano el actor Carlos de la Mota fue el Huésped Distinguido, mientras que por el lado americano, el productor de telenovelas Juan Osorio fue designado Mr. Amigo 2014.
Acompañaron a Osorio el cantante y actor Pablo Montero quien por cierto le tocó entonar el Himno Nacional mexicano sin equivocarse y al término de su interpretación se llevó la ovación de los allí presentes.
Por cierto Osorio se comprometió públicamente en impartir cursos de actuación, así como ofrecer charlas sobre la prevención de las adicciones tanto del lado americano, como en Matamoros esto durante este 2015.
Antes de concluir el evento hubo un intercambio de regalos donde la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, primeramente le regaló al Huésped Distinguido una cuera tamaulipeca en color azul marino, con vivos blancos.
Luego procedió a regalar otra cuera pero en forma de chaleco al Mr. Amigo, Juan Osorio y por último el cantante Pablo Montero, recibió de parte de la primera autoridad matamorense un sombrero en color negro de la marca Stetson.
Discussion about this post