México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó la seguridad de la Línea 12 del Metro, por lo que negó intenciones de cerrarla.
“He dado instrucciones al titular del Metro, Joel Ortega, para que haya un diálogo cercano con el sindicato, me parece que todos estamos trabajando para que la Línea 12 esté en tiempo funcionando otra vez, estamos siendo absolutamente cuidadosos con cada uno de los procedimientos y con cada uno de los tramos de reparación”, afirmó Mancera Espinosa.
Sostuvo que el tramo que actualmente da servicio -de Atlalilco a Mixcoac- está bajo un esquema de seguridad, en el que no se corre el riesgo de algún incidente.
Ayer jueves el titular del Sindicato de Trabajadores del Sistema Colectivo Metro, Fernando Espino, pidió a las autoridades locales cerrar todas las estaciones de la Línea Dorada, debido a que existe un riesgo alto de descarrilamiento.
Por otra parte, Miguel Ángel Mancera afirmó que está garantizada la integración de trabajadores en las labores de rehabilitación y reparación de la Línea 12 del Metro.
Discussion about this post