Reynosa, Tamps. / Mayo 8.-
El sector industrial de Reynosa recibió una alerta por parte de la Dirección de Protección Civil para reforzar las medidas de sanidad que se contemplan en las maquiladoras, principalmente en el área de cocina.
Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil y Bomberos, informó que mediante comunicados dirigidos a la Asociación de Maquiladoras de Reynosa y a las propias empresas, se les ha solicitado triplicar las medidas preventivas ante la posibilidad que exista en el municipio el virus de la influenza porcina.
Entre algunas de las medidas más utilizadas por las empresas maquiladoras se encuentran el uso de aerosoles y en las líneas de trabajo y oficinas.
“Hemos pedido que sean especialmente cuidadosos en las áreas de trabajo, ya que aglutinan a un gran número de empleados entre los que podría propagarse el virus. Pedimos que se extiendan las medidas precautorias a almacenes, andenes y muy especialmente en el manejo de alimentos en las cocinas de los comedores de estas industrias”, comentó Chávez Uresti.
Las nuevas disposiciones entraron en marcha y se sumaron a las inspecciones que se realizan al interior de varias empresas donde se aumentarán las revisiones para asegurarse que no laboren empleados con síntomas de la influenza humana.
Discussion about this post