Reynosa, Tamps. / Mayo 8.-
A partir de este viernes cuadrillas con equipo y maquinaria pesada arribaron a los terrenos del dren que cruza la colonia Unidad Obrera para realizar trabajos de desazolve, como una medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias cuando los taponamientos a las salidas naturales de agua pueden ocasionar severas inundaciones.
Guillermo Acebo Salman, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento explicó que la petición de la limpieza del dren de la laguna fue hecha por las familias que habitan los terrenos periféricos, quienes año con año se ven afectados por la suciedad de este canal.
“Ya hemos hecho del conocimiento de estas familias que no sólo limpiaremos el dren sino que, además, llevaremos a cabo otros trabajos como el revestimiento del mismo y la construcción de un par de puentes que son necesarios y que esperamos puedan concluirse en este mismo año”, aseguró el funcionario.
Añadió que la totalidad de los drenes de la zona urbana están en proceso de limpieza para que cuando se presenten las precipitaciones pluviales no se generen inundaciones importantes que afecten el patrimonio de las familias de alrededor.
“Trataremos de evitar que las familias sufran perdidas de sus bienes a consecuencia de las inundaciones, aunque sabemos que hay lugares que por su ubicación son inevitablemente inundables, pero lo que se busca es que los daños sean los menores”, concluyó.
Discussion about this post