Algo sucede en Matamoros las corrientes políticas no terminan por aceptar al enviado del CDE del PRI, MARCO SOLÍS “El Maki”, consideran que es un enviado de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, para pavimentar su espacio a la gubernatura.
BALTAZAR podrá decir que no es cierto, pero lo mismo dijo cuándo aseguró que no quería ser diputado federal por tercera ocasión, y ahora pretende alcanzar por tercera vez la posición, aunque por el camino plurinominal, no quiere arriesgar dinero, ni aspiraciones.
Conversando con integrantes de los grupos en Matamoros, reconocen que todavía priva el desconcierto por la súbita renuncia de DANIEL SAMPAYO, al parecer orquestada por los propios grupos del PRI y de ninguna manera por enemigos externos, así recuerdan la caída de MANUEL CAVAZOS LERMA.
Tienen la plena convicción que en su momento, BALTAZAR se lanzará con todo por la gubernatura y si no le toca entonces se decidirá por la presidencia municipal, dejando a todos con un palmo en las narices.
Poco caso le hacen al árbitro enviado desde ciudad Victoria y en la reciente convocatoria donde citó a exalcaldes, exdiputados locales y algunos miembros representativos de la clase política matamorense no acudieron a la cita.
De los 40 personajes que pidieron asistieran al encuentro, sólo seis y de perfil muy tranquilo.
Todo indica claras señales de viejas afrentas que cobrarle al delegado, producto del desgaste cuando este era figura central en el municipio de Matamoros y en donde en su calidad de victorense desplazo a los matamorenses.
Al encuentro sólo asistió un disciplinado director del Conalep y un jefe de un centro de salud, de ahí en fuera HOMAR ZAMORANO y MARIO ZOLEZZI, con mucha cortesía, se disculparon ante la imposibilidad de asistir.
En Matamoros urge una verdadera operación cicatriz, existen demasiadas heridas abiertas que sangran incesantes, y nadie otorga explicaciones lógicas frente a la repartición del botín mucho tiempo antes de haber ganado el proceso.
Nunca será lo mismo que si convocan a un encuentro BALTAZAR HINJOSA o RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, que un delegado al que es imposible verlo con el nivel de mediador requerido en municipio tan fracturado.
Ahí mismo en Matamoros, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, VALENTÍN CONTRERAS MEJÍA anuncia que el organismo hará una investigación de todos los aspirantes a la diputación federal en este distrito fronterizo.
El líder de los industriales afirma que por recomendación del Instituto Nacional Electoral harán una revisión de los antecedentes de los aspirantes.
“Esto fue una recomendación que nos hizo el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando le preguntamos que podíamos hacer como empresarios para participar, así que lo que nos dijo fue que investigáramos de donde vienen, qué han hecho y cuáles son los proyectos reales de cada candidato”.
CONTRERAS MEJÍA afirma que buscarán entrevistarse con todos los candidatos y pedirles que trabajen por Matamoros para que mejore la economía y crear las condiciones para mejorar la infraestructura de la industria y atraer más inversiones a Tamaulipas.
Dicen que cuando revisen los antecedentes, la realidad es que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE podría pasar la prueba, pues es un hombre que se rige por buenos preceptos morales y la corrupción no es parte de su vida.
En cambio entre los participantes del proceso hay un candidato con perversas desviaciones sexuales y económicas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post