El 7 de junio, día en que se estarán llevando a cabo las elecciones federales, tanto la Alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, como el Senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se estarán jugando también en parte su reputación y su fuerza política que les dé el impulso rumbo a la sucesión gubernamental de 2016.
Y es que la presidenta municipal se logró imponer acá en Matamoros con la designación que el CEN del PAN hizo de su padre RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ para que vaya de candidato a diputado federal por el IV distrito.
Mientras que el ex alcalde de Reynosa, ahora legislador federal, logró sacar con el apoyo de todo su equipo en ese II distrito la candidatura de su hermano ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
En pocas palabras, ambos panistas aspirantes a la gubernatura no sólo tienen la necesidad de dejar claro que son fuertes políticamente en sus respetivas tierras, sino que además demostrar ante su propio partido que no se equivocaron al respaldar a sus respectivos familiares.
Ambos candidatos se respaldarán en la chamba de quienes finalmente influyeron para ser abanderados azules.
En ambos distritos, Matamoros y Reynosa, son a nuestro parecer de gran importancia el triunfo para el PRI-Gobierno, por la misma razón que resulta trascendente para LETY y CABEZA DE VACA que sus alfiles se alcen con la victoria en este proceso electoral.
Si nos basamos en lógica, es más fácil que en Matamoros gane RAMIRO SALAZAR que en Reynosa se imponga ISMAEL GARCÍA.
Mire, en lo particular RAMIRO tiene cerca de 35 años en la política, ha sido diputado local del PAN; ex candidato a la presidencia municipal; y ha operado no pocas campañas políticas incluyendo la de su hija LETICIA SALAZAR, mientras que ISMAEL su único puesto es ser regidor, y en una administración municipal priista.
Por otra parte RAMIRO tendrá el respaldo de la estructura política de su partido y de la estructura social que tiene la presidencia municipal presidida por LETY SALAZAR, de la que tirios y troyanos reconocen que se ha hecho un trabajo más que bueno en las colonias.
El caso de ISMAEL es totalmente diferente pues su hermano fue alcalde de Reynosa, hace ya poco más de siete años.
Obviamente en Matamoros el candidato del PRI, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, carece del apoyo de la administración municipal en turno, mientras que en Reynosa la candidata tricolor MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX en dos trienios ha tenido la oportunidad de atender el lado amable y de apoyo a los más necesitados a través del DIF, pues su esposo OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ fue alcalde en los periodos 1996-1998 y 2008-2010.
Y si a esto le agregamos que el actual gobierno municipal reynosense está en manos del PRI con JOSÉ “PEPE” ELÍAS al frente, entonces es un hecho que por esa frontera también utilizarán su estructura social a favor de MARÍA ESTHER, la candidata tricolor.
Dónde se va a dejar caer más fuerte el PRI Gobierno, en Matamoros o en Reynosa.
Usted a quién le apuesta: RAMIRO o ISMAEL…
jcanales22@hotmail.com
Discussion about this post