Matamoros, Tamps. / Mayo 9.-
El abastecimiento de agua para 2009 se encuentra garantizado a pesar de la etapa de sequía que prevalece en la región, aseguró Jesús de la Garza, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros,.
“Durante este año el abastecimiento de agua está garantizado para esta zona, ya que la presa Falcón se encuentra con un 90 por ciento de sus reservas, sin que haya menguado éstas, al concluir la etapa de riego en ambos lados de la frontera”, explicó.
Señaló que afortunadamente el primer almacén importante que tiene en la región de agua en el Río Bravo es la presa Falcón se encuentra en un nivel de almacenamiento del 90 por ciento.
“Nos informaron que la Comisión Nacional del Agua que ya se ha terminado el periodo de riegos y que la merma de la Presa Falcón fue mínima, pues sus niveles se conservaron prácticamente tal y como estaban”, indicó.
Por esta razón la reserva de agua permitirá tener cierta tranquilidad en el consumo del vital liquido en la región, dijo.
“Esto no significa que se desperdicie al contrario debemos de mantener un uso racional del vital liquido”, dijo de la Garza, quien agregó que la Junta de Aguas y Drenaje busca fortalecer con ello la cultura del agua.
“Inculcar el cuidado del vital liquido en la población es algo necesario para que se mantenga vivo nuestro única fuente de abastecimiento de agua potable que es el Río Bravo”.
Discussion about this post