Matamoros, Tamps. / Mayo 9.-
Después del incremento de asaltos a negocios y casas de cambio en Matamoros, los propietarios de centros cambiarios están haciendo uso de múltiples medidas de seguridad con el propósito de contrarrestar los robos, sin embargo ante la incidencia de este tipo de delitos tal parece que no terminan por ser suficientes, señaló Mary Martínez de Rodríguez.
La propietaria de casas de cambio de esta ciudad señaló que algunas propietarios para evitar ser asaltados utilizan desde las rejillas de protección en mostradores, hasta sofisticados equipos de videocámaras para proteger su patrimonio.
“Aunque en ocasiones por más protección que tengas los delincuentes que se dan el ingenio para lograr su objetivo”, dijo Martínez de Rodríguez, quien agregó que no deja de haber preocupación y alerta por la incidencia de asaltos en los casacambistas.
“Es recomendable”, continuó, “por este tipo de situaciones de asaltos, los encargados siempre estén acompañados en la apertura o cierre de los negocios para evitar ser sorprendidos por los maleantes”.
Todo dentro de nuestras posibilidades, ya que nada será suficiente para protegerse, principalmente en casas de cambio en donde se manejan cantidades grandes de dinero tanto en pesos como en dólares, mencionó.
Martínez de Rodríguez indicó que toda acción utilizada para contrarrestar los robos es una medida que a posibilidad de los propietarios de las mercantiles de divisas son necesarias.
“Hay quienes utilizan desde lo más sencillo contra los que hacen hasta lo imposible por salvaguardar su seguridad personal como del mismo negocio, no escatimando gastos para ello”, dijo.
Discussion about this post