CD. VICTORIA, TAM.- Cerca de un 98 por ciento de las personas que integran los núcleos solidarios son mujeres beneficiarias del Fondo Tamaulipas, reveló el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, Manuel Verdugo Luengas.
Agregó que hay en Tamaulipas 110 mil unidades económicas en general y de todos los tamaños de las que el 99 por ciento son micro, pequeñas o medianas y en la mayoría están al frente las mujeres.
“Un elemento muy importante es que el papel de la mujer al frente de un negocio le da estabilidad, planeación, un rumbo más preciso a la operación del negocio y de manera muy ordenada”.
Añadió que esto se puede ver en Fondo Tamaulipas a través del Fondo Solidario, ya que la recuperación de cartera en los núcleos solidarios es altísima lo que consideró que habla de la capacidad de organización, compromiso y orden de las mujeres al llevar los negocios.
Verdugo Luengas sostuvo que la MiPyme es un gran reto no solo para el estado o los municipios sino para toda la república por el número de unidades económicas que están ahí y que generan el 60 por ciento del empleo formal en el estado.
Entrevistado este martes previo a la celebración del quinto foro ‘Mujeres Fuertes’, promovido por el DIF Tamaulipas, destacó que año con año se ha tratado de incrementar la bolsa de recursos que están destinados a las Mipymes, por lo que el año pasado se pudieron canalizar recursos por arriba de los cien millones de pesos.
No obstante reconoció que hace falta más recursos pero la idea es ir tocando esas empresas “cada vez que nosotros logramos que la empresa cambie de tamaño, son puntos favorables al Producto Interno Bruto (PIB) del estado, eso genera un impacto muy positivo, no tan sólo se trata de arrancar un negocio, se trata de que se puedan ir consolidando y hacerlos crecer ahí es donde está realmente una porción importante al PIB estatal”.
Discussion about this post