REYNOSA, TAM.- El jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto informó que durante la Primera Semana Nacional de Vacunación 2015 se logró el 80 por ciento de las 74 mil acciones preventivas que se tenían contempladas.
“En los días establecidos se aplicaron 20 mil dosis contra la poliomielitis, hepatitis A, tétanos e influenza en menores hasta los cinco años”, dijo.
Y agregó: “Se distribuyeron 15 mil sobres de vida suero oral, así como cinco mil frascos de ácido fólico, desparasitantes, además de información sobre enfermedades respiratorias y diarreicas con la finalidad de que los padres estén orientados; sin embargo las condiciones climatológicas nos impidieron superar la meta por lo que continuaremos con las acciones”.
El funcionario del Sector Salud señaló que objetivo básico de esta campaña es completar los esquemas básicos de vacunación e inmunizar al sector infantil.
“Algunas veces tenemos complicaciones con los padres de familia porque no quieren o no llevan a vacunar a sus hijos, sin embargo es necesario inmunizar a los menores de edad para prevenir enfermedades”, declaró.
Discussion about this post