Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Mayo 10.-
Ni con el cambio de técnico Cruz Azul rescató la mancha a sus 45 años de historia, por primera vez el sótano general. Dante Siboldi apenas los condujo a un empate a tres ante unos Jaguares que también estrenaron técnico en Luis Fernando Tena, pero a diferencia de los azules el punto sí les sirvió para calificar.
Apenas corría el minuto 14 y Jaguares ya festejaba el gol de Gandolfi. No es extraño que a Cruz Azul le pase. Empezó como lo ha hecho durante la campaña, adormilado, sin darse cuenta que se jugaba parte de su orgullo.
Acostumbrados deberían estar los cementeros, que ahora se metieron al partido hasta el minuto 20, al menos lograron la igualada de manera rápida. El autor, Alejandro Vela a servicio de Villaluz. Un empate sordo, ante un escenario sin público, celebrado poco, apenas si servía para algo.
El resultado servía poco. Apenas para especular, que Jaguares podría alcanzar Liguilla, y que Cruz Azul escapara del fondo, sólo lo primero se cumplió.
Por eso el primer tiempo se extinguió entre dos clubes dudosos, amarrados sin determinación para lanzarse con todo.
Eso llegó hasta el complemento. Con un Cruz Azul decidido a llevar la batuta, ya para qué. Así logró la ventaja de 2-1 al 57’, gracias a Julio César Domínguez, quien remató certero un centro de Villaluz, desatado por su sector derecho. Sí, Domínguez y Vela, los mismos hombres que hace seis meses anotaron los últimos goles cementeros del Clausura 2008 en la final ante Toluca en la Bombonera que los llevó a los penaltis, en los que a la postre perdieron. Ahora en situación diferente, con el objetivo de volverlos a sacar de un apuro distinto.
Pero Jaguares no decayó. Se propuso a oponer resistencia a cada tanto cementero. Por eso Adolfo Bautista volvió a dejar todo en tablas cuatro minutos después cuando Danilinho le puso el balón para vencer a Alfonso Blanco.
Ambos clubes se soltaron el cabello. Cruz Azul en busca de sacudir algo de orgullo de su casaca. Y por ahí logró el 3-2. De nuevo al frente con una victoria que de plano lo sacaba de la zona roja. Fue sobre el minuto 79 gracias a un remate de Javier Orozco. 3-2 de visitante sobre Jaguares a los que de paso los echaba de la posibilidad de Liguilla, pero Cruz Azul apenas y supo ganar durante el torneo y este sábado no fue diferente, regaló un penalti a cinco minutos del final y Bautista no perdonó, empató, calificó a Jaguares y sentenció a los cementeros al sótano por primera vez en su historia.
Discussion about this post