San Luis Potosí / Mayo 10.-
Los Diablos Rojos del Toluca demolieron a los Gladiadores del San Luis 5-1, declarándose listos para defender el título y buscar convertirse en el segundo equipo en obtener un bicampeonato en tornmeos cortos.
Además, su goleador Héctor Mancilla marcó un par de tantos para llegar a 14, y situarse como puntero revalidando el cetro que consiguió el torneo anterior.
El partido, que fue uno de los encuentros jugados a puerta cerrada por el brote de influenza A que invade el país, nunca estuvo en peligro para los choriceros.
La figura del encuentro volvió a ser el delantero chileno, quien primero aprovechó un pase de Edgar Dueñas para marcar a los 52 minutos y luego, a pocos minutos del final, marcó el 14 en su cuenta individual, uno más que el paraguayo Salvador Cabañas, del América, que se estancó en segundo.
“Estoy contento, veníamos a cerrar bien el torneo regular y ahora hay que prepararnos para la liguilla, el título de goleo pasa a segundo término, si se consigue bien, si no, también, lo que queremos es el bicampeonato”, dijo Mancilla instantes después de finalizado el cotejo.
La goleada fue redondeada por tantos de Carlos Esquivel, quien anotó de cabeza a los 12 minutos a pase del creativo Antonio Naelson, el propio Sinha mandó un centro al área a los 34’ que fue desviado por Olmedo en un claro autogol; Sergio Santana selló la cuenta a los 83, decretando un triunfo escarlata más, llegando a 36 puntos y bien afinado para encarar la liguilla.
Discussion about this post