Houston, Texas / Mayo 11.-
El chino Yao Ming, jugador de los Rockets de Houston, se perderá el resto de la postemporada de la NBA debido a una fractura en el pie izquierdo, la cual necesita de ocho a 12 semanas para su recuperación.
El centro de los Rockets se lastimó el pasado viernes durante el tercer partido de la serie ante Lakers de Los Angeles, en donde sumó un total de 19 puntos y 14 rebotes, insuficientes para obtener el triunfo, ya que perdieron por 108-94.
Las pruebas realizadas al jugador de 2.29 metros de altura mostraron que a pesar de que no necesita intervención quirúrgica, su pie debe estar inmovilizado.
“Para que el hueso se recupere correctamente, Yao tendrá que inmovilizar el pie. El debería estar en condiciones de volver a la normalidad entre las próximas ocho o doce semanas”, declaró el médico de los Rockets, Tom Clanton.
Tras esta noticia, las estadísticas de Yao Ming quedaron en nueve encuentros disputados en la postemporada de la campaña 2008-09 con promedio de 17.1 puntos y 10.9 rebotes por partido.
Discussion about this post