Washington, D.C.-
El Departamento estadounidense de Estado revisará los correos electrónicos de Hillary Clinton con el propósito de hacerlos públicos, a petición de la propia ex titular de dicha dependencia.
Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, afirmó que son incorrectos los reportes de prensa que indican que la dependencia realizaría una investigación por razones de seguridad nacional.
La funcionaria indicó que se trabaja lo más pronto posible en la revisión de lo miles de mensajes que Clinton dejó al abandonar su puesto como titular de la cartera diplomática estadounidense.
Recordó que cuando Clinton se desempeñó como secretaria de Estado aún no había una normatividad que le prohibiera usar una cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales.
Reportes de prensa indican que Clinton utilizó un servidor y cuenta de correo electrónico personales y sugieren que violó regulaciones federales al exponer información clasificada.
El tema ha creado una controversia nacional en el país y se da a unas semanas del esperado anuncio de su precandidatura presidencial, previsto para abril próximo.
Discussion about this post