CD. VICTORIA, TAM.- Fuerzas de seguridad estatales y federales rescataron en el municipio de Río Bravo a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad, de las cuatro presentaban lesiones provocadas por impactos de arma de fuego.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que las fuerzas coordinadas de seguridad que participaron en el operativo integran una de las Bases de Operaciones Mixtas en ese municipio.
El rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana la tarde del miércoles 4 de marzo del presente año, lo que activó a la Base de Operaciones Mixtas integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo que los llevó hasta el entronque de la carretera Matamoros-Río Bravo, donde detectaron cinco vehículos abandonados, entre ellos una camioneta Jeep Grand Cherokee, en cuya cajuela estaban privados de su libertad cuatro hombres y una mujer.
Una de las víctimas que resultó ilesa, declaró que fueron secuestraron por personas armadas que se desplazaban por la citada carretera en diversos vehículos.
Al percatarse lo sujetos armados de la presencia de las fuerzas estatales-federales, los abandonaron a su suerte.
Los lesionados fueron llevados a Reynosa para recibir atención médica.
Además de la Grand Cherokee, fueron asegurados un automóvil Nissan Sentra con placas de Texas; un automóvil Chrysler Plymouth con placas de Tamaulipas; una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas y una camioneta pick-up Chevrolet Silverado con placas de Tamaulipas.
También aseguraron dos armas largas, algunos cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.
Discussion about this post