REYNOSA, TAM.- Luego de que fueron incineradas 22 toneladas de mariguana en el Campo de Tiro ubicado en la carretera a San Fernando, colonos que habitan por el rumbo manifestaron haber padecido mareos y diversos síntomas, por los efectos del ´hornazo´.
Aunque algunos vecinos refirieron que por momentos les lloraron los ojos y “sintieron un bajón”, la situación no pasó a mayores, y solo contadas personas tuvieron que acudir al doctor para descartar algún mal.
Y es que por la mañana, a eso de las 10:30 horas representantes de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Defensa Nacional, incineraron más de 22 toneladas de marihuana en el lugar señalado.
La quema fue efectuada en un área del campo de tiro militar que se ubica en la carretera que conduce a la ciudad de San Fernando.
Mediante un camión escoltado por elementos del ejército mexicano, llevaron el cargamento a donde fue destruido.
El olor comenzó a percibirse cuando los encargados de la destrucción echaron fuego al “mar” de drogas, como cocaína y principalmente marihuana que fueron decomisados durante el mes de febrero y lo que va de marzo por diferentes corporaciones.
La incineración de la mariguana estuvo a cargo del coordinador de la Agencia Segunda del Ministerio Público Gabriel Moreno Lucio y el Teniente Coronel Miguel Ángel Ramírez Canchola.
Entérate
En aseguramiento de las 22 toneladas de mariguana y 205 gramos de cocaína fue realizado por diversas corporaciones policiacas y de seguridad, federales y estatales en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán y Reynosa.
Discussion about this post