Reynosa, Tamps. / Mayo 11.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a un mexicano que pretendía ingresar 30 mil dólares escondidos en el tablero de un vehículo, en la garita de salida del puerto de Brownsville, Texas.
La CBP, en un comunicado, refirió que al llegar al punto de salida del puerto de Brownsville para internarse a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por el puente internacional Los Veteranos, el conductor no declaró el dinero que pretendía ingresar a territorio mexicano.
Señaló que el automovilista, quien iba acompañado de otras cinco personas, viajaba a bordo de una la camioneta marca Chevrolet, Tahoe, modelo 1999, color verde, la cual fue enviada a una segunda revisión a través de rayos X, donde descubrieron ocultos los 30 mil dólares.
Expuso que el conductor, de 29 años de edad, y los cinco ocupantes son de origen mexicano, los cuales fueron interrogados sobre la procedencia del dinero que fue omitido al momento de preguntar si llevaban más de 10 mil dólares, armas o municiones.
El reporte detalló que los agentes federales pusieron a disposición del juez federal al conductor de la unidad, quien no fue identificado, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Destacó que para poder ingresar o salir de Estados Unidos a pie, en vehículo o por aire, las personas tienen que declarar a los oficiales de inmigración cuando transportan más de 10 mil dólares, de lo contrario se considera un delito.
Discussion about this post