Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 11.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Victoria, reveló que mil 800 pequeñas empresas enfrentan una crisis económica derivado de alerta epidemiológica y con el alto costo de las tarifas de energía eléctrica.
“Las altas temperaturas están obligando al uso de mayor energía para contrarrestar los 30 y 40 grados que se registran en la zona centro del estado”, lamentó Miguel Manzur Pedraza, presidente del organismo en esta capital.
Indicó que debido a la indiferencia de la Secretaría de Hacienda de aprobar una reclasificación de la tarifa eléctrica, mil 800 pequeñas empresas están en riesgo de cerrar ante los altos cobros que registran.
Manzur hizo un llamado al Gobierno Federal para que se sensibilice con la situación por la que atraviesan los pequeños empresarios.
En tanto que Carlos González Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) simpatizo con la opinión de su homólogo al considerar necesario una tarifa doméstica en esta temporada de calor para el sector comercial.
“Las altas temperaturas nos obligan a utilizar más energía para refrigerar los productos y ofrecer una mejor estancia al consumidor en nuestros negocios, pero eso se refleja en el pago del recibo de luz que llega a incrementarse en un 20 por ciento”, señaló.
Discussion about this post