Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 11.-
Debido a la restricción a eventos masivos y ante la alerta sanitaria vigente, el Partido del Trabajo solicitó a la Junta Local Ejecutiva del IFE para que convoque a los candidatos de todos los partidos a debatir públicamente.
“La dinámica en que se desarrolla este proceso electoral nos está obligando a actuar y ante la situación, solicitamos formalmente a la junta del IFE para que convoque a una sesión extraordinaria para sacar un acuerdo y llamar a todos los candidatos a debates públicos”, indico Alejandro Ceniceros Martínez.
El presidente estatal del PT y candidato a diputado federal por el V distrito electoral con cabera en Ciudad Victoria, informó que su propuesta contempla 7 temas para el debate que son: legislar por el derecho universal de protección a la salud, política social, política de ingresos, democracia y autonomía municipal, mecanismos de la democracia participativa a nivel nacional, migración y desarrollo, y leyes anticorrupción.
Ceniceros explicó que no basta con que los ciudadanos reciban publicidad impresa de los candidatos y sus propuestas “porque es pura mercadotecnia”.
“Los debates servirían para que todos los candidatos expongan de cara a los electores sus propuestas, los puntos que contemplen la agenda legislativa de cada uno de los candidatos”, dijo.
El candidato sugirió que el IFE convoque a por lo menos dos debates en los que restan los días de campaña, el primero para finales de mayo y el segundo mediados de junio.
“Pues hoy es necesario que el IFE cumpla con uno de sus objetivos que es crear y fomentar una cultura democrática en el país, y la cultura se lleva a cabo con la participación de los ciudadanos”, concluyó.
Discussion about this post