Aguascalientes, Ags. / Mayo 11.-
Tras consumarse el pasado fin de semana el descenso del Necaxa a la Primer A, los integrantes del plantel recibieron la instrucción de estar atentos a cualquier acontecimiento o llamado del cuerpo técnico, debido a que podrían aún jugar la promoción para evadir la división de ascenso.
Mientras el equipo Petroleros de Salamanca se mantenga con vida en la Liguilla del Torneo Clausura 2009 de la Primera A, los Rayos mantienen la esperanza de no jugar en esa división, ya que si ese equipo logra conquistar el título y posteriormente vencer en la gran Final por el ascenso al Querétaro, recibirán una compensación económica al no estar certificados para subir a la máximo categoría.
De esa forma, se enfrentarían en una promoción Tijuana, el equipo con más puntos en la Primera A, y Necaxa; por ese motivo se les recomendó a los jugadores de los Rayos “cuidarse y trabajar físicamente en lo individual en su casa hasta recibir nuevas instrucciones”.
Salamanca se encuentra en la fase de semifinales, donde enfrentará al Tijuana; en caso de que los Petroleros sean eliminados, Necaxa jugará irremediablemente en la Primera A.
El presidente del club, Roberto Muñoz, indicó sobre el futuro del equipo que “es probable que en el curso de la semana surjan noticias que de inmediato se les darán a conocer”, y reiteró que todo está en manos de lo que decida la empresa Televisa.
Discussion about this post