Reynosa, Tamps. / Mayo 11.-
El Instituto Tamaulipeco de la Juventud reporta que el problema de adicciones en la frontera es más serio de lo que se ha informado en las encuestas recientes, considerando que las personas adictas inician en el consumo de la drogas a una edad cada vez menor.
Por esta razón Gabriel Rosado Téllez, uno de los responsables del Itjuve en Reynosa, indicó que se planea llevar a cabo una encuesta binacional entre McAllen y Reynosa, para conocer la situación real en cuanto a consumo de adicciones que existe en la zona fronteriza.
“El problema de las adicciones es más grave que lo publicado en encuestas nacionales, cada vez hay más niños que ingresan al mundo de las drogas. Tan sólo en esta parte de Tamaulipas los menores inician el consumo de estupefacientes fuertes como cocaína, mariguana, psicotrópicos y antidepresivos y otras drogas agresivas desde la edad de 10 años”, aseguró Rosado Téllez.
Las encuestas que realizará esta dependencia se dirigirán a la población adolescente de secundaria y preparatoria, y se iniciará al pasar la alerta sanitaria, a fin de que sea en el mes de octubre cuando se cuente con los resultados reales del sondeo.
Discussion about this post