Reynosa, Tamps. / Mayo 11.-
Con una caída de hasta el 50 por ciento en las ganancias, el comercio y el turismo de Reynosa se convirtieron en las fatales víctimas del virus de la Influenza Humana, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y del empleo en el municipio, Armando Zertuche Zuani, al declarar que la alerta sanitaria fue la causa de pérdidas millonarias para los micro y pequeños empresarios por lo que el gobierno municipal ya analiza la manera de apoyar al comercio organizado.
“Vamos a analizar la posibilidad de apoyar al comercio local estableciendo comunicación con el secretario de Desarrollo Económico en el Estado para generar programas de apoyo adicionales para las empresas que resultaron afectadas”, dijo.
Comentó que la desaceleración económica mundial, así como la alerta sanitaria han tenido gran impacto en la industria maquiladora de la zona fronteriza, al grado que varias de estas empresas han anunciado el cierre de operaciones o la reducción de personal.
“Las empresas que no puedan resistir los embates tendrán que cerrar. La pérdida de empleos parecía haberse detenido en este ramo, pero los problemas económicos no han terminado, estamos en un proceso de recuperación que será lento”, admitió Zertuche.
Agregó que tiene conocimiento de naves industriales que después de tener una planta productiva de mil personas han tenido que realizar reducciones para operar sólo con 200 empleados; sin embargo, esperan que para el cuarto trimestre de este año pueda iniciarse la recuperación real y no sólo en teoría.
Discussion about this post