Monterrey, N.L. / Mayo 11.-
Canalizar recursos al sistema de salud de Nuevo León para que se construyan las instalaciones que requiere la población, es la propuesta que Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer esta mañana en el Hospital Universitario.
“Tenemos que inyectarle a la salud pública, se necesitan por lo menos tres centros de rehabilitación para adicciones, dos hospitales de segundo nivel”, aseguró.
Ante decenas de médicos, enfermeras y personal del hospital, el candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León aseguró que también destinará recursos a este hospital.
“Nuestro compromiso con el Hospital Universitario es seguirle inyectando recursos, sobre todo para la ampliación del área de shock-trauma, que es a donde llega el 70 por ciento de las personas que sufren algún accidente”, dijo Medina de la Cruz.
“El compromiso que hacemos es hacerla crecer un 100 por ciento, es decir, al doble de su capacidad, para que se brinde una mejor atención a la ciudadanía” menciono.
Las áreas de especialidades también están contempladas en su proyecto, agregó, entre ellas el área especializada para tratar a víctimas de quemaduras.
El candidato enfatizó la necesidad de promover este crecimiento, pues aquí se recibe también a pacientes de otros estados del noreste del país.
Para lograrlo, añadió, se tendrán que integrar los servicios de salud pública estatales y federales, a fin de asegurar el servicio de salud a las personas que menos tienen.
Medina de la Cruz estuvo acompañado por Donato Saldívar, director del Hospital Universitario, así como por personal médico.
Discussion about this post