Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 12.-
La situación financiera que enfrenta el estado a causa de la recesión económica que impera en el país, no incidirá en el pliego de demandas de la Sección 30 del SNTE, pues el presupuesto para educación está blindado, aseguró José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación.
Prueba de lo anterior dijo, es que ya está casi finiquitada la negociación entre la parte sindical y el gobierno del estado.
“Vamos bien, estamos ya nada más viendo los números pero esperamos queden a más tardar el miércoles, estamos checando las propuestas, la federación se está comprometiendo a mandar un recurso adicional, pero como ustedes saben el gobernador siempre ha consentido mucho a los maestros y el recurso precisamente hay que buscarlo donde sea”, dijo.
Entrevistado luego de reunirse con el ejecutivo estatal y el líder de los maestros en la entidad, el Secretario de Educación reiteró que Tamaulipas será uno de los primeros estados en concluir la negociación salarial con los profesores.
Respecto al regreso de clases, Assad Montelongo informó que la Secretaría a su cargo ha erogado 9 millones y medio de pesos en la limpieza con agua y cloro de las escuelas.
Lo anterior dijo, es una instrucción de la federación para evitar el riesgo de contagio entre los alumnos.
Así mismo habló de la capitación de maestros y padres de familia para atender los filtros sanitarios en la entrada y salida de cada escuela en la entidad.
“La capacitación nos salió gratuita, esa fue por parte de la federación y ya nada más nosotros estamos comprando lo que se necesita para desinfectar las escuelas, en este caso se están desinfectando con agua y cloro”, finalizó.
Discussion about this post