Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 12.-
Aunque dejó abierta la posibilidad de alcanzar un aumento salarial del 4.5 por ciento, el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que las negociaciones con el estado muestran un gran avance.
El líder magisterial aseguró que será para antes del día del maestro, que se celebra el próximo 15 de mayo, cuando se podría llegar a un acuerdo con el gobierno del estado.
“Estamos viendo el rumbo que adaptó el SNTE a nivel nacional y esperando la instrucción de nuestra dirigente Elba Esther Gordillo Morales. Queremos llegar a un acuerdo con el gobernador del estado y el Secretario de Educación antes del día 15, cuando festejamos a nuestros compañeros”, expresó.
Respecto al descanso obligatorio del 15 de mayo, Rodríguez Treviño afirmó que ese día está marcado como inhábil en el calendario escolar, pero eso no afectará en la recuperación de clases.
“El 15 de mayo es el día que se conmemora el día del maestro, es un día inhábil, así lo marca nuestro calendario, pero sabemos que nuestro sindicato junto con el Secretario de Educación Pública, van a trazar la línea para reponer los días perdidos por el virus de la influenza humana”. Finalizó.
Discussion about this post