CD. VICTORIA, TAM.- La volatilidad del dólar afecta de manera contundente a los empresarios de la industria restaurantera que compran sus insumos en Estados Unidos.
Lo anterior lo expresó José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Tamaulipas, pues es el empresario absorbe prácticamente estos incrementos.
“De momento se tiene que ajustar al costo que están teniendo porque no puede incrementar los productos que es un costo que absorbe prácticamente al empresario y esperamos no siga incrementándose”.
Indicó que hay repercusiones porque se incrementan algunos insumos que son de importación.
“Hay empresarios a los cuales sí les pega contundentemente, ya que prácticamente se apoyan en la importación y vienen a afectar considerablemente”.
Sin embargo por otra parte, también se activa la visita de gente que viene del valle del sur de Texas, pues vienen a consumir a la frontera, también al momento de que se incrementa el costo del dólar algunos optan por quedarse y consumir en los restaurantes de la ciudades fronterizas, comentó.
“La gente que vive en la frontera se abstiene de cierta forma de ir a realizar sus compras del lado americano y esto nos beneficia como restaurantes porque la gente consume en la ciudades de lado mexicano” puntualizó. (Jonathan Josué Álvarez Jasso)
Discussion about this post