REYNOSA, TAM.- El delegado en Tamaulipas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Jacob Olvera Zúñiga, convocó a los ciudadanos que estén obligados a presentar su declaración anual para que se acerquen a la dependencia a fin de que soliciten un amparo indirecto contra la Reforma Fiscal.
Explicó que con las modificaciones existe un tope del 10 por ciento en las deducciones personales y es considerado violatorio de los derechos humanos.
“Una persona que gana 500 mil y otra que gana 150 mil pesos, ellas únicamente podrán deducir el 10 por ciento, es decir, 50 y 15 mil pesos, pero si nos vamos a una emergencia médica de ambas personas por más barata será de 35 mil pesos. La persona de 500 mil no tiene ningún problema para deducir el total, sin embargo la persona que gana menos y que necesita más se va a quedar en números rojos porque solamente va a poder deducir 15 mil quedándole 20 mil en contra”, ejemplificó.
Consideró que aunque la reforma trae beneficios en este caso es lesivo y regresivo, por la cantidad de gastos personales que un ciudadano puede generar en un año.
“Promoviendo un amparo indirecto se solicita a un juez federal que se restituya netamente ser deducible al cien por ciento de sus gastos porque nos enfrentamos a consumos médicos, hospitalarios, dentales, transportación y demás”, detalló.
Olvera Zúñiga convocó a los contribuyentes a acercarse el nuevo módulo de la PRODECON en Reynosa ubicado en la Avenida Miguel Alemán (a un costado del Comité Municipal del PRD) colonia La Cañada.
“Los invitamos a que en este mes de marzo y abril se acerquen a la procuraduría en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa, para verificar su situación porque si les es lesivo nosotros tenemos la oportunidad de promover un amparo indirecto en contra de esta reforma que aconteció en 2014 pero que impacta en 2015”, puntualizó.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post