México, D.F.-
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron en redes sociales la campaña #QueBajeLaGasolina que busca reducir el costo del combustible a consecuencia de la caída en los precios del barril de petróleo mexicano, cuyo costo ronda los 45.96 dólares.
Entre los argumentos de la campaña, señalan como inadmisible que el país compre gasolina a Estados Unidos a 8 pesos por litro y la revenda a casi 14. También contrastan que el precio del petróleo bajó 53 por ciento, y que el combustible subió 25 por ciento.
Señalan que el costo tiende a disminuir, como sucedió en países como Estados Unidos y Guatemala, donde bajó 20 por ciento, o en Costa Rica y Panamá, donde se redujo hasta 30 por ciento.
Los ajustes que realizaron dichos países fue para compensar el costo del combustible con la caída de los petroprecios alrededor del mundo.
Sin embargo, los diputados del PAN cuestionaron las acciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al elevar los precios de la gasolina a pesar de la devaluación del barril del petróleo mexicano.
Discussion about this post