REYNOSA, TAM.- Por diferencias en la obra que se construirá en el boulevard Hidalgo, regidores del Cabildo de Reynosa discutieron en el pleno.
Salvador Portillo, séptimo regidor del Cabildo de Reynosa, calificó al décimo noveno regidor, Óscar Díaz, de caprichoso por solicitar información de la construcción de la estatua y el cierre de carriles en el boulevard Hidalgo, del cual se había manifestado en contra.
Y es que de acuerdo a Portillo, a la presentación del proyecto que resultará de la donación de Petróleos Mexicanos (Pemex), con motivo del aniversario del primer pozo petrolero encontrado en Reynosa, todos fueron invitados, pero Díaz no acudió.
“Cuando hay prensa pide disculpas, pero aquí parece que le gusta lo simple. Le quiero recordar que si la prensa no estuvo aquí en la sesión pasada, fue porque usted lo solicitó y lo aprobó”, argumentó el séptimo regidor.
Díaz aseguró que él no fue invitado a la mencionada presentación, únicamente a la previa.
“Lo cierto es que pedí que se cancelara la obra, se aprueba a ciegas, a usted no le interesa porque todo lo aprueba”, comentó.
Y es que él solicitó la debida información porque le gusta razonar y reuniones para tal situación como han tenido, él no solicitó.
“Yo pedí copia del documento y a casi dos semanas que hice la solicitud, no se me ha entregado”, enfatizó.
Por su parte el alcalde José Elías Leal, quien encabezó la cuadragésima novena sesión de cabildo del día, expresó que los proyectos viales son obras que deben hacerse a corto plazo y en este caso, explicó que se realizó basado en un estudio avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
“Ésta es una aportación que requiere el municipio de Reynosa y es la obligación del Secretario de Obras Públicas otorgarlo.
“Sí hay un aval y más de una Universidad tan prestigiada, pues lo digo respetuosamente conocen más en vialidad de los que estamos aquí y nos va a dar la posibilidad de entregarle algo a la Ciudad”, puntualizó.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post