MÉXICO, D.F.- El Papa Francisco dijo ayer que los conflictos y la violencia que golpean a México son un castigo del diablo debido a su histórica devoción católica, pero que la solución a esta problemática exige a todos los mexicanos “poner el hombro”.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica afirmó en una entrevista difundida en Televisa, que la violencia del narcotráfico ha dejado decenas de miles de muertos en los últimos años, es un país que ha engendrado mártires.
“Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto grave, ¿no? ¿Quién tiene la culpa? ¿El Gobierno? Esa es la solución, la respuesta, más superficial”, dijo el Papa en televisión nacional.
El Papa se refirió también a los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa asesinados por policías y narcotraficantes.
“Hay gente que está bien y quizás la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló (…) Pero la mayoría del pueblo mexicano es solidario. Y esa es una de las virtudes que tienen ustedes, ¿no? Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí, para resolver esto de alguna manera ¿no?” , agregó.
Discussion about this post