REYNOSA, TAM.- La presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 5 de Reynosa, Adriana Garza Reyna, informó que los representantes de la empresa Hamilton y los 700 empleados, que desde hace 10 días se mantienen sin trabajo, están citados para una reunión este día con el fin de llegar a un acuerdo que permita obtener sus liquidaciones.
“Ya fue emplazada la empresa para efecto de poder llevar a cabo las pláticas conciliatorias dentro del procedimiento del paro. Esperamos que comparezca alguien por parte de la compañía para llevar a un acuerdo a fin de darle fin a este conflicto y evitar el estallamiento de la huelga”, expresó.
Explicó que de no presentarse los abogados de la maquiladora, dedicada a la fabricación de muebles para laboratorio, los trabajadores y sus familias padecerán meses de incertidumbre hasta que logren pagarles sus indemnizaciones.
“Es un proceso tardado y delicado por lo que esperamos poder contar con un representante de la empresa para evitar el trámite del juicio porque es un número considerable de familias que estarán sin salarios”, indicó.
La titular de la dependencia señaló que son procedimientos que tardan de tres a seis meses, ya que los empleados son los encargados de buscar valuadores y compradores de los equipos de la empresa para venderlos y repartir lo que se obtenga.
Explicó que se sigue un procedimiento que es tardado, sin embargo como autoridad su responsabilidad buscar los mecanismos para solucionar la problemática lo más pronto posible.
“Independientemente del aseguramiento de bienes, es necesario saber las cuantificaciones de los trabajadores, ver el avalúo de los bienes y verificar que lo que se aseguró cubra el monto total de las compensaciones, después se pasa al remate de los bienes y buscar comparadores para poder contar con liquidez para el pago de los empleados”, detalló Garza Reyna.
Discussion about this post