CD. VICTORIA, TAM.- Los problemas de inseguridad que se registran en la frontera de la entidad han disminuido hasta en un 40 por ciento la venta de boletaje del transporte federal, advirtió en esta capital Abelardo Osuna Cobos.
El presidente del Grupo Transpaís, de origen tamaulipeco, dijo que ante el problema que ha habido en esa zona está haciendo mala fama a la frontera tamaulipeca.
“Sabemos que la problemática no es fácil”, admitió para después señalar que lo que se desea es que tanto los gobiernos estatal como federal dieran los resultados para recuperar la seguridad.
“Lo que están haciendo es poco y desgraciadamente lento y no se ven resultados que digamos que estamos mejor que el año pasado, eso no lo podemos decir”, apuntó.
En el caso de su empresa, recordó que todas las unidades cuentan con GPS y botón de pánico, de tal manera que si se presenta algún incidente que los detenga se avisa a la central que hay problemas con algún autobús y se busca la manera de auxiliarlo tanto con denuncias a la autoridad como por la misma empresa.
Osuna Cobos aseguró que se tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad pública “lo que pasa es que el problema está muy grande”, subrayó.
Dijo que no ha habido necesidad de utilizar los botones de pánico, dado que se han tenido pocos incidentes y lo que está afectando más es la fama que se le está haciendo a la frontera de Tamaulipas por la situación tan deteriorada en el tema de la seguridad.
El empresario del sur del estado dijo que ese 40 por ciento que se ha tenido en la venta de boletaje en aquella zona representa una baja muy fuerte, ya que esto representa un 25 por ciento de la venta total de la empresa.
“Sé que ha bajado, pero no recuerdo los números y cómo se traduce en pasajeros”, expresó.
Dijo que pese a ello no se ha cancelado ninguna corrida, porque lo que se espera es que las cosas se empiecen a componer: “¿cuándo?, no sabemos”.
Discussion about this post