Acapulco, Gro.-
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) iniciaron el mediodía de este viernes una marcha sobre la costera Miguel Alemán acompañados por padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.
En el trayecto, algunos de los manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas en tiendas de conveniencia y camionetas con propaganda política.
Además, con machetes en mano marchan integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), integrados en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), quienes exigen la liberación de su dirigente Marco Antonio Suástegui, detenido en julio del año pasado.
Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezan el contingente de la marcha organizada por las regiones Acapulco, Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte, al igual que estuvieron al frente en la marcha convocada por las regiones Montaña Alta, Montaña Baja y Costa Chica, el miércoles en Chilpancingo.
Los integrantes de la CETEG recordaron que hay 19 mil profesores en Guerrero sin certezas laborales; además, Walter Añorve, de la comisión política de Acapulco, exigió justicia por la muerte de su compañero Claudio Castillo ocurrida el 24 de febrero anterior, luego del desalojo violento de la Policía Federal en el puerto.
La exigencia de los padres de familia es que no haya elecciones y en general de las organizaciones que regresen con vida los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que en 13 días cumplen seis meses desaparecidos.
En la marcha participa la “avanzada” de la CETEG quienes portan palos y tubos.
Discussion about this post