CD. VICTORIA, TAM.- Desde la Cámara de Diputados se buscará seguir gestionando beneficios para los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), sostuvo la diputada federal Patricia Araujo de la Torre.
Dijo que una parte de la que se ha estado pendiente es precisamente lo relacionado con los proyectos para impulsar a los nuevos emprendedores a través a de la Secretaría de Economía.
“Ahorita están abiertas precisamente las bases para subir esos proyectos y yo creo que es aprovechar… para que ellos puedan aprovechar esos recursos”.
Refirió que las gestiones para poder acceder a esos recursos se podrán hacer directamente a través de las propias cámaras o los propios contribuyentes podrán hacerlo a través de la página del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
En ese sentido, la legisladora tamaulipeca expuso que una vez que los interesados suban su proyecto y cumplan con todos los requisitos darle seguimiento.
“Para que efectivamente si hay algún problema o algo donde se atoren, estamos pidiendo la oportunidad de que nos retroalimenten, hacer las correcciones necesarias y poder hacer un apoyo para ellos”.
Entrevistada previo al inicio del segundo Informe de Labores del Magistrado Armando Villanueva Mendoza, la congresista recordó que se hizo un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que diera no sólo una prórroga, sino más bien que se hiciera una estrategia donde pudieran ellos ser RIF, luego de que la misma ley marca que ante dos declaraciones que no hicieran automáticamente, se pasara al régimen general.
“Va caminando favorablemente, estamos a la espera de la respuesta de este exhorto”, comentó.
Por otra parte, agregó que la iniciativa que envió el senado para que se autorizara que en el segundo año de también se redujeran los impuestos al cien por ciento como en el primer año, dijo que todavía se está gestionando.
“La realidad no es tanto lo que vayan a pagar, si no las dificultades que están teniendo por la falta de tecnología”.
Por ello dijo que se han sumado al proyecto mediante el cual se otorgará a esos pequeños contribuyentes una tablet a bajo costo, con la cual ellos puedan hacer sus declaraciones, su facturación, llevar sus cuentas, tener internet gratis por un año e incluso cobros por tarjeta.
Discussion about this post