México, D.F.-
Tim Cook, actual CEO de Apple, y su predecesor, Steve Jobs, compartieron trece años de sus vidas. En ese tiempo el cofundador de la compañía rechazó la oferta del que se convertiría en su sucesor al frente de la empresa, Tim Cook, de donarle parte de su hígado para ayudarlo a sobrevivir al cáncer, según una nueva biografía de Jobs.
Este es un extracto del nuevo libro “Becoming Steve Jobs”, el cual se publicará el próximo 24 de marzo de la mano de Rick Tetzeli, director ejecutivo de la revista “Fast Company”, y en el que también ha colaborado el periodista Brent Schlender.
En el texto, se analiza la historia personal y profesional del cofundador de Apple, quien dio a conocer a los medios su enfermedad en 2004 y quien posteriormente presentó el primer iPhone tres años después. La portada del libro está ilustrada con la imagen de un joven Steve Jobs.
El compendio menciona un momento en que Jobs estaba muy débil y necesitaba un trasplante de hígado, por lo que Cook decidió donarle parte del suyo. Tras realizarse las pruebas, comprobó que ambos compartían el mismo tipo de sangre. Eran totalmente compatibles.
Tim Cook se presentó en casa de Jobs para darle la buena noticia. Pero él se negó. “Nunca te dejaré hacer eso” sentenció Jobs. “Steve solo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años en que lo conocí y esa fue una de ellas”, explica Cook.
Asimismo se declaró sorprendido de la reacción de Jobs a su propuesta, hecha en enero de 2009: “Le dije ‘Steve, estoy en perfecto estado de salud, me controlé, aquí está el informe médico. Puedo hacer esto sin correr riesgos'”.
Dos meses después Jobs se sometió a un trasplante y en 2011 falleció a los 56 años, tras ceder a Tim Cook los mandos de Apple.
El libro ofrece también nuevos detalles sobre la amistad durante los últimos años de la vida de Jobs con el responsable de Disney, Bob Iger, a quien le ofreció un puesto en el consejo ejecutivo de Apple. “Hablamos sobre comprar compañías, sobre comprar Yahoo juntos”, recuerda Iger en el libro.
Discussion about this post