Matamoros, Tamps. / Mayo 13.-
En la Reunión de Análisis para la Reactivación Económica, el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, dio a conocer que se van a perder aproximadamente un mil 700 empleos del ramo automotriz por el cierre de la empresa Rimir y Componentes Mecánicos.
“Tendremos un pérdida considerable de empleos. Se estima que sean más de mil 700 personas las que queden desempleadas, ya que aún no se tienen los las cifras exactas”, indicó.
Señaló que esto será compensado de alguna forma con otras industrias que están a punto de iniciar labores en la localidad.
“Estas industrias son del ramo de la medicina y generarán una buena planta laboral para los habitantes de Matamoros”, comentó.
Indicó que buscarán incentivos fiscales para ayudar a los empresarios industriales y comerciales a fin de sortear este debacle económico.
“Buscaremos el apoyo del gobierno federal para que haya mayores incentivos fiscales para reactivar la economía en la zona”, dijo Silva Santos.
Por su parte Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, ratificó la información del alcalde y señaló que la empresa Rimir, del Corporativo Delphi, cerrará sus puertas para fin de año.
“La empresa Rimir que enviaba producción de autopartes a Chrysler, con más de 25 años trabajando en la localidad, cerrará su planta productiva”, indicó.
Añadió que la situación de la industria automotriz a nivel internacional ha tenido sus efectos negativos.
“La quiebra de Chrysler y General Motors están afectando sobre todo a la empresas de Matamoros, ya que gran parte producción que se elabora aquí es para este sector”, comentó.
Añadió que también parte de la planta laboral de Componentes Mecánicos reducirá personal en lo que resta del año.
Asimismo, Mónica González Greer, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMM), reiteró que estas empresas del ramo automotriz han decidido cerrar sus puertas en los próximos meses.
“Son empresas que tenían muchos años aquí en Matamoros. Pero se debe principalmente a la situación de baja de producción en General Motors y el anuncio de quiebra de la Chrysler”, señaló.
Añadió que se debe de diversificar el sector industrial para obtener ingresos y generar empleos.
“En Matamoros estamos muy enfocados al sector automotriz y se ha visto que las empresas que están diversificando en otros ramos son las que están creciendo”, indicó.
Discussion about this post